Skip to main content

Está abierta la inscripción para el evento, que se centrará en extractivismo, urbanización y resistencias en  América Latina.

El tema principal del congreso será "América Latina ante el extractivismo y la urbanización extendida". Foto: www.radialistas.net

El tema principal del congreso será “América Latina ante el extractivismo y la urbanización extendida: Resistencia, indigeneidad y ecologismo popular”. Foto: www.radialistas.net

El Comité Organizador del Segundo Congreso Latinoamericano de Ecología Política invita a la comunidad académica a participar en este evento, que se realizará en San Pedro de Atacama (Chile) desde el 8 hasta el 11 de noviembre de 2016.

El congreso es organizado por el Instituto de Arqueología y Antropología de la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS).

El tema principal del congreso se ha definido como “América Latina ante el extractivismo y la urbanización extendida: Resistencias, indigeneidad y ecologismo popular“. El evento espera generar discusiones y debates en torno a las ecologías de los modelos económicos y políticos en Latinoamérica y sus impactos y re-configuraciones sociales y territoriales asociadas.

El congreso busca por tanto debatir teórica-, metodológica- y empíricamente sobre líneas de trabajo que permitan reflexionar de manera crítica los modelos de desarrollo en Latinoamérica. El evento pretende además consolidar una red de investigación en Ecología Política en la región, llevando adelante el proceso que comenzó en el Primer Congreso en Santiago de Chile, en octubre 2014.

Las sesiones serán organizadas en cuatro áreas temáticas centrales: Extractivismo, Mercantilización de la naturaleza, Comunidades y resistencias y Ecología Política Urbana. Los conferencistas invitados para esta edición son Astrid Ulloa, Anthony Bebbington y Joe Bryan.

Quienes desean participar deberán de mandar su propuesta al comité organizador antes del 30 de marzo. Más información sobre las modalidades de participación se encuentra aqui.